Elecciones

Dónde voto en Mendoza: consultá el padrón electoral

El domingo 14 de noviembre se vota en Mendoza por las elecciones legislativas. Cómo saber dónde voto y dónde encontrar el padrón electoral

Por UNO

El domingo 14 de noviembre los mendocinos deberán acudir a votar por las elecciones legislativas generales. Allí se elegirán senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales y concejales en cada uno de los departamentos de la provincia. Para ello, lo necesario sería consultar el padrón electoral.

En las PASO realizadas en septiembre, la Cámara Nacional Electoral dispuso varios cambios de escuelas y mesas debido a la pandemia de Covid. Entre las medidas que se tomaron fue aumentar la cantidad de colegios que se abren para las elecciones y reducir el número de mesas por cada uno para evitar aglomeraciones.

Debido a ello, en las PASO y en estas elecciones del 14 de noviembre, desde el organismo electoral recomendaron que todas las personas vuelvan a revisar el Padrón Electoral para saber en qué escuelas les toca votar y la mesa. De esa forma se evitarán traslados innecesarios, discusiones y se ahorrará tiempo.

El padrón electoral se puede consultar en su sitio de internet o también se puede consultar por WhatsApp

Embed

En el primero de los casos, se solicitará DNI, distrito en el que se vota y género. En el segundo de los casos, se deben seguir las indicaciones que van a apareciendo en la pantalla del celular pero además se pueden consultar por infracciones u otros temas relacionados a las elecciones del próximo domingo.

Para tener en cuenta en las elecciones

En estas elecciones, igual que en anteriores oportunidades habrá transporte gratis para las personas que deban trasladarse a votar. Deberán presentar su DNI al chofer y la constancia de voto a la hora del regreso.

Asimismo, se recomienda que por la pandemia de Covid, todas las personas lleven su propia birome y que no se pase la lengua por el sobre, sino que solamente se cierre. En todo caso, llevar una boligoma o plasticola.

Por último, se recomienda también guardar distancia en la fila mientras se espera a ingresar al cuarto oscuro.