Diario Uno Política Dólar blue
Efecto crisis política

Dólar blue: alcanza el precio más alto del año y llega a $187

La crisis política que se desató en el Gobierno nacional provocó un nuevo rebote en el dólar blue que alcanzó los $187

Por UNO

La crisis política que se desató este miércoles en el Gobierno nacional provocó un nuevo rebote en la cotización del dólar blue que al mediodía de este jueves alcanzó un nuevo pico el más alto en lo que va del año y llegó a $187.

El dólar libre es ofrecido este jueves a $187 para la venta, con alza de $2, y vuelve a marcar su valor más alto de 2021, tal como había ocurrido el pasado 8 de septiembre previo a las elecciones PASO, cuando también llegó a $187.

Seguir leyendo

El “blue” gana en lo que va del corriente mes $5,50 o 3%, mientras que desde que inició el 2021 el alza del billete verde es de $21 o un 12,7%, frente a una inflación en torno al 34% en el período.

En el mercado mayorista el dólar gana cinco centavos, a $98,30, de esta manera la brecha cambiaria que alcanza es del 90,2 %.

dolar blue.jpg

El miércoles había llegado a $ 185 para la venta en las cuevas porteñas, recuperándose asi de la importante baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las elecciones PASO del domingo.

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 103,25 en EL Banco Nación y en $104 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170.

Temas relacionados: