Búsqueda de inversores

Directivos de YPF partieron a Canadá y Estados Unidos para ofrecer las áreas mendocinas

Maximiliano Westen, vicepresidente de nuevos negocios de YPF, expondrá sobre la venta de áreas convencionales ante mercados internacionales

YPF dará a conocer en Estados Unidos y Canadá el proyecto Andes por el que busca desprenderse de áreas convencionales de Mendoza y otras cuatro provincias.

Los principales directivos de la compañía participarán en foros internacionales para informar sobre las alternativas de este proceso que incluye 14 áreas maduras ubicadas en la provincia y agrupadas en tres clústers: Mendoza Norte, Llancanelo y Mendoza Sur.

Según indicaron desde la petrolera estatal, Maximiliano Westen, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, presentará el proyecto Andes en un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino - canadiense. También viajará a Houston y al día siguiente volverá a Canadá.

►TE PUEDE INTERESAR: El millonario capital petrolero con el que Mendoza e YPF buscan atraer inversores

ypf petroleo.jpg

La recorrida de YPF en busca de inversores para las áreas petroleras de Mendoza

El proceso de venta comenzó el pasado 5 de abril cuando el Banco Santander ofreció las áreas a empresas que consideró como posibles inversores. Para lograr un mejor resultado, estas zonas convencionales se agruparon en diferentes clústers que comprenden Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

La intención de la petrolera es culminar el proceso de traspaso en el segundo semestre del año para así optimizar su inversión al concentrase en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala.

"Este es uno de los pilares del nuevo Plan Estratégico de YPF que busca cuadriplicar el valor de la compañía en los próximos 4 años. La nueva estrategia, bautizada Plan 4x4, busca transformar a YPF en una compañía de energía de clase mundial y aspira a transformar al país en un gran exportador de hidrocarburos para el 2030", dijeron desde la compañía en un comunicado.

ypf petroleo mendoza.jpg

Para dar a conocer esta estrategia en el mundo, Westen participará, primero de un encuentro junto a la Cámara de Comercio argentino - canadiense en la embajada de Canadá. Luego viajará a la ciudad de Houston, en Texas, Estados Unidos, donde disertará ante empresarios del sector en una jornada coordinada junto al IAPG Houston y al Consulado argentino el 18 de abril.

Y el viernes estará en Calgary, capital de la localidad de Alberta en Canadá, para participar de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.

YPF, los gobernadores y los gremios

Dado que los gobiernos de cada una de las provincias involucradas tienen que dar el ok final en el proceso para que las ventas de las áreas se concreten, desde YPF manifestaron que el diálogo con los gobernadores está abierto.

Lo mismo con los sindicatos, "buscando las mejores alternativas para garantizar los puestos de trabajo durante la transición y contribuir al desarrollo local, ya que esta decisión dinamiza a la industria en su conjunto porque incorpora nuevos actores al desarrollo de estas áreas".

Temas relacionados: