Los diputados nacionales por Mendoza, Marisa Uceda (Frente de Todos) y José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), se reunieron este martes con el titular del Enargas y volvieron a insistir en el pedido de una tarifa de gas diferenciada para Mendoza. Esta vez el funcionario nacional se mostró dispuesto a acompañar la inclusión de la provincia en lo que se conoce como "tarifa patagónica", cuyo valor es inferior a la actual.

Te puede interesar: Cómo acceder a los créditos para ampliación y refacción del Procrear 2020

En la reunión de la que participaron los dos mendocinos, el titular del Enargas, Federico Bernal, avanzó sobre la posibilidad certera de que se modifique la tarifa de gas para Mendoza y acotó que para que eso fuese posible el Fondo Fiduciario que sostiene las tarifas diferenciadas, debería aportar $2.400 millones por año aproximadamente.

 Embed      

"Lo que tenemos como objetivo es establecer el valor de la tarifa de gas domiciliario del tipo patagónico, como tiene hoy La Pampa y adecuado a la capacidad económica de pago de los mendocinos. Planteamos una serie de reuniones con nuestros equipos técnicos para que avance en la Cámara de Diputados el proyecto que lleve a declarar a Mendoza, como una provincia de clima patagónico con la correspondiente tarifa", apuntó Ramón.

 Embed      

La iniciativa que reflotaron los dos diputados nacionales no es nueva. La senadora nacional de Juntos Por el Cambio, Pameal Verasay, presentó un proyecto con el mismo pedido en el 2016 y junto a su par Julio Cobos y a la diputada Jimena Latorre volvieron a insistir a fines de julio pasado reclamando esa tarifa diferenciada para el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

 Embed      

Así lo recordó también el diputado provincial y ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso, en su perfil de Twitter, en donde resaltó la necesidad de que esa nueva tarifa sea una política de Estado.