Diario Uno Política Diputados
Patrimonio bibliográfico

Diputados avanza para declarar inembargables las bibliotecas populares

El texto analizado por Diputados reforma la ley 23.351 de Bibliotecas Populares para que no se pueda embargar el patrimonio bibliográfico

Por UNO

La Comisión de Cultura de Diputados emitió un dictamen favorable al proyecto que ya tiene media sanción del Senado y ya podrá ser tratado en el recinto.El proyecto de ley que declara inembargable el patrimonio bibliográfico, el inventario informático y el bien inmueble donde funcionan las bibliotecas populares avanza tras haber recibido un respaldo unánime en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Bibliotecas populares

La Comisión de Cultura emitió dictaminó a favor del proyecto sancionado por el Senado y luego de que la comisión de Legislación General avalara esta iniciativa. La comisión que preside la diputada de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, adoptó esa decisión en una reunión presencial en la Cámara de Diputados.

El texto reforma el artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares para que no se pueda embargar el patrimonio bibliográfico. En ese sentido incorpora la inembargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.