Diario Uno > Política > Alfredo Cornejo

Diputado de la Corriente Clasista y Combativa presentó un proyecto para repudiar a Cornejo

Juan Carlos Alderete, diputado de la Corriente Clasista y Combativa, del Frente de Todos, presentó un proyecto de repudio contra Alfredo Cornejo

El diputado nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete presentó un proyecto de declaración en repudio a los recientes dichos del también diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien planteó la posibilidad de que las provincias de Mendoza y Córdoba se independicen de Argentina.

"No podemos guardar silencio frente a esta avanzada antinacional, individualista y reaccionaria que plantea la destrucción de la unión nacional que tanto esfuerzo y vidas le ha costado conseguir al pueblo argentino", remarcó el legislador oficialista y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Te puede interesar...

El lunes pasado, en un reportaje, Cornejo había avalado la opción secesionista para Mendoza y Córdoba si la situación general del país seguía repercutiendo negativamente en esas provincias.

"Cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país", había dicho, reavivando la polémica que meses atrás él había originado con comentarios similares.

"El periodista me dijo de si los del Mendoexit tienen razón. Le dije que la Constitución es de una federación, no de una confederación, con lo cual uno se puede ir. Pero empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección", había agregado el ex gobernador de Mmendoza.

Ya en junio del año pasado Cornejo había fogoneado la misma idea al sostener que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente".

Alderete recordó que la propia Constitución plantea la "unión nacional" como valor primero, postulando que las provincias no son libres de retirarse de la Nación argentina.

Todo acto que promueva las hostilidades entre las provincias, como es la secesión de cualquiera de ellas, nuestra Constitución Nacional lo califica de sedición y le impone al Gobierno federal intervenir Todo acto que promueva las hostilidades entre las provincias, como es la secesión de cualquiera de ellas, nuestra Constitución Nacional lo califica de sedición y le impone al Gobierno federal intervenir

Para Alderete, "las palabras de Cornejo son un agravio a nuestro pueblo y a nuestros héroes y mártires que han dado su vida para constituir y forjar una Argentina unida, independiente, federal, justa y soberana".

"La irresponsabilidad del accionar de Cornejo configuran, además, actos infames que pretenden dividir a nuestro pueblo en uno de sus momentos más difíciles como es la lucha contra la pandemia del Covid y recuperar a la Argentina del desastre que nos dejó el Gobierno de Cambiemos, del cual Cornejo fue parte", fustigó.

Según dijo, "la propuesta de Cornejo responde a intereses de determinados sectores que históricamente han atentado contra el pueblo y los intereses de la Nación que deben ser enfrentados y desenmascarados frente a nuestro pueblo".