Política Alfredo Cornejo
Vicentin

Diego Brancatelli criticó a Alfredo Cornejo por las expropiaciones

Por UNO

El periodista Diego Brancatelli salió a criticar al ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, por la polémica desatada tras la posible expropiación de Vicentin.

Te puede interesar: ANSES Tablet gratis 2020: cómo acceden al formulario AUH, jubilados, monotributistas y desempleados

"Que raro lo de Alfredo Cornejo", escribió en su cuenta de Twitter, el periodista y aseguró en su cuenta de Twitter: "en 2011 era Intendente de Godoy Cruz y les firmó a Cencosud el acuerdo para construir su complejo comercial.En 2019 se lo EXPROPIÓ!!", afirmó y acusó de tener "doble moral". Aunque cometió alhunos errores en su crítica.

 Embed      

Los dichos de Brancatelli fueron una respuesta a un tuit de Cornejo sobre el banderazo hecho el sábado por la expropiación de Vicentin.

"Los representantes del pueblo debemos escuchar a los ciudadanos sin subestimarlos. El gobierno debe prestar atención a la manifestación de hoy", colocó Cornejo y acompañó la frase con un video del banderazo.

Cómo fue la expropiación en Mendoza

El predio al que se refiere Brancatelli fue comprado por Horst Paulmann, dueño de Cencosud, en 1998 a la ex bodega Arizu. Pero a diferencia de Vicentin, cuando el terreno fue expropiado ya contaba con el aval legislativo e incluso de la municipalidad de Godoy Cruz.

La idea de Paulmann era construir un centro comercial, pero en 1999 las instalaciones fueron declaradas como Monumento Nacional por el Congreso de Mendoza, y se estableció que el núcleo de la bodega debía conservarse.

Debido a esto, la empresa decidió hacer el centro comercial en otro terrenos y los de bodega Arizu prácticamente quedaron abandonados.

A fines de 2018, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz y la municipalidad declararon al predio de utilidad pública y desde el Senado provincial se impulsó un proyecto de ley para expropiarlo, lo que finalmente se hizo con acuerdo de todos los partidos.

Con esos antecedentes, el entonces gobernador Alfredo Cornejo decidió la expropiación y declaró al municipio de Godoy Cruz como "sujeto expropiante". Al mismo tiempo, esta decidió instalar allí un polo creativo.