Qué dicen desde los entornos de Macri y de Fernández tras el debate presidencial

Por UNO

En el Gobierno nacional consideran como un triunfo la participación del presidente Mauricio Macri en el primer debate presidencial realizado este domingo en Santa Fe y acusaron de “soberbio, agresivo y mentiroso” al principal rival, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Te puede interesar: Una maestra tuvo sexo con un alumno de 17 años y le envió fotos íntimas a otro

“Macri estuvo sólido, fue efectivo, estaba enfocado y bien parado. Pasó todos los mensajes y logró defender y resaltar algunos ejes de la gestión que son valorados por la opinión pública, reconociendo las dificultades económicas”, señalaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada en el primer análisis de la batalla televisiva que se vivió este domingo a la noche entre los 6 candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

En el entorno de Macri consideran que “Alberto fue muy agresivo, confrontativo en exceso y soberbio” por sus críticas al Presidente y lo vincularon como hizo el propio Macri sobre el cierre del debate, como “muy parecido a (Cristina Fernández de Kirchner) CFK, con el dedito levantado dando cátedra”.

Te puede interesar: Un accidente en la Ruta 40 terminó con la vida de un motociclista

“No se entendió la estrategia de Fernández, le habló al núcleo duro K y pone en riesgo con este mensaje los 10 o 15 puntos extra que tuvieron en la PASO”, indicaron fuentes con despacho en la Casa Rosada.

Desde el sector de Fernández también se atribuyen la victoria “Alberto fue muy contundente. Muy contundente al inicio y con picos muy altos sobre economía y Derechos Humanos. Fue el único candidato con propuestas a las mujeres. Tuvo una respuesta muy feliz cuando dijo que cuando se trata de derechos, no hay que mirar el gasto público. Fue el incuestionable ganador del debate”.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria indicó que “había reglas de que no podíamos hacer aplausos ni gestos de reprobación. Eso fue muy estricto al principio y luego aparecieron”.

Sobre el desempeño del presidente Macri, Rossi destacó que “la sensación fue que el Presidente hablaba de una Argentina que no existía y Alberto se ocupó de remarcarle que mentía”, calificó que “a Macri se lo notaba muy incómodo” y puntualizó que “Macri dijo que aumentó el presupuesto de Ciencia y Alberto le recordó que en realidad lo recortó”.

En tanto, el mismo Alberto Fernández aseguró que "la diferencia" que tuvo con su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, durante el primer debate electoral, es que él dijo "la verdad", mientras que el actual mandatario nacional "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes".