Diario Uno > Política > Chubut

Detuvieron a 5 personas por las agresiones al Presidente en Chubut

Precisaron que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad de Chubut donde se desató el principal foco de agresión al convoy oficial

Luego de los ataques del sábado a la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, Chubut, cinco personas fueron detenidas este lunes.

Las cinco personas fueron señaladas como posibles responsables de los ataques que se produjeron cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

Te puede interesar...

En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon después los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día ya que el Presidente se subió a un helicóptero.

Carlos Díaz Mayer, fiscal general de Chubut, afirmó que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández el último sábado 13 de marzo.

En tanto, el funcionario judicial precisó que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.

En simultáneo, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó en diálogo con radio Chubut los dichos del fiscal y confirmó que se están realizando siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, con la detención, por ahora, de cinco personas identificadas como los agresores.

Los identificados son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda.

Por último, Massoni agregó: "Uno de ellos que tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones".