En Buenos Aires

Desfile militar por el 9 de julio: Milei y Villarruel cerraron los festejos en un tanque de guerra

Después de cinco años, volvió a desarrollarse el desfile militar para celebrar el 9 de julio en Buenos Aires

Por UNO

El presidente Javier Milei participó del desfile militar que se celebró este 9 de julio, por el 208° aniversario del Día de la Independencia. El ministro mendocino Luis Petri fue protagonista junto a las Fuerzas Armadas.

Tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar desde el palco oficial. Los únicos ausente fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y su par de Salud, Mario Russo.

luis petri tedeum desfile militar 9 de julio.jpeg

El Presidente y su vice, Victoria Villarruel, se animaron a subirse a un tanque TAM2C amarillo sobre el final de una pintoresca mañana.

Más de 7.000 efectivos protagonizaron el desfile, que duró tres horas. El último se había celebrado hace cinco años, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

►TE PUEDE INTERESAR. En un guiño a Cornejo, Milei puso en el centro de su discurso a la minería

Milei y Villarruel, en un tanque de guerra durante el desfile del 9 de julio

Sobre el final del desfile militar, Milei se sumó a la actividad al descender del palco, en compañía de su vicepresidenta, y subirse a un tanque TAM2C amarillo - modernizado por orden del ministro de Defensa, Luis Petri -.

Según relataron las crónicas del día, se retrató en control mientras los presenten vitoreaban su nombre.

Las bandas de las distintas fuerzas de seguridad musicalizaron las tres horas de desfile.

milei villarruel tanque 9 de julio desfile.png

►TE PUEDE INTERESAR: Había una vez un 9 de Julio de 2024

Show de aviones y helicópteros

El desfile militar fue encabezado por Veteranos de Malvinas. Los siguieron las fuerzas armadas y de seguridad. Estuvieron presente los Granaderos y hubo tanques, camiones, camionetas, blindados M113, aviones, helicópteros y 350 caballos de los regimientos históricos y canes.

También se vieron apostadas en dársenas del Puerto Nuevo cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado.

desfile militar javier milei 9 de julio.jpg