Nuevas medidas

Desde COVIAR resaltaron la importancia de la quita de retenciones a la vitivinicultura

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) calificó de suma importancia el anuncio de Sergio Massa sobre la quita de retenciones a las exportaciones en las economías regionales desde septiembre

Por UNO

De "importancia estratégica" calificó a la reciente decisión del ministro de economía la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). La entidad destacó este lunes como positiva la quita de retenciones a las economías regionales anunciada por Sergio Massa, y celebró "el impacto beneficioso" que la medida -que se pondrá en marcha el 1 de septiembre- tendrá para la competitividad del sector.

Sin retenciones para economía regionales

En la ocasión, el precandidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro Sergio Massa afirmó que "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".

Al respecto, en un comunicado, Coviar precisó que "el vino y el jugo concentrado de uva, junto con otros productos de las economías regionales como el maní, el arroz y la industria forestal, entre otros, dejarán de pagar retenciones o derechos de exportación".

La cámara empresaria aseguró también que la medida fue ratificada por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en un diálogo con la entidad posterior al discurso de Massa.

Mario González Coviar.jpg
Mario González y la COVIAR destacaron la importancia estratégica del anuncio de la quita de retenciones a las economías regionales, lo que las hace más competitivas.

Mario González y la COVIAR destacaron la importancia estratégica del anuncio de la quita de retenciones a las economías regionales, lo que las hace más competitivas.

►TE PUEDE INTERESAR: La UCIM se quejó de que los cierres del paso a Chile generan daño al comercio exterior y al turismo

"Desde el Directorio de Coviar, encabezado por su presidente Mario González, destacamos la importancia estratégica de este anuncio y celebramos el impacto beneficioso que esto tendrá en el nivel de competitividad de los productos exportables de la vitivinicultura argentina", señalaron en un escrito.

Y agregaron que "desde el 1 de septiembre ninguna bodega exportadora de vinos ni establecimiento que exporten jugo concentrado de uva o mosto o vinos a granel, sea cual sea su escala de operaciones, pagarán retenciones".

Finalmente, la entidad recordó que "el pedido para terminar de desarmar el actual esquema vigente de retenciones que pesan sobre las bodegas y establecimientos vitivinícolas es un viejo e insistente reclamo hecho desde COVIAR a las autoridades nacionales, en un intento por mejorar la competitividad externa del vino argentino en los mercados del mundo y contribuir a la generación de divisas y empleo en el interior del país".

►TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 2 años está en terapia intensiva después de ser pateado por un caballo