Interna en el kircherismo

D'Elía cruzó a Kicillof por la toma de tierras

Luis D'Elía rechazó los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la toma de tierras

El líder de MILES, Luis D´Elía, rechazó los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la toma de tierras y afirmó que "el kirchnerismo no puede hablar de intrusiones ilegales" y le pidió que deje esos términos "para la derecha salvaje".

"Compañero Kicillof, con todo el afecto y el reconocimiento que le tengo: en el Conurbano más de dos millones y medio de personas vivimos como lo llama usted en `intrusiones ilegales ´", sostuvo el dirigente oficialista a través de su cuenta de Twitter. "Compañero Kicillof, con todo el afecto y el reconocimiento que le tengo: en el Conurbano más de dos millones y medio de personas vivimos como lo llama usted en `intrusiones ilegales ´", sostuvo el dirigente oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El kirchnerismo no puede hablar de `intrusos ilegales´ eso déjelo para la derecha salvaje".

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1301837400042344448

De esta manera, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social se refirió a las declaraciones de Kicillof (abriendo una interna en el kirchnerismo), que el pasado jueves había afirmado: "Sabemos que la Provincia (de Buenos Aires) tiene un enorme déficit habitacional que no se soluciona con intrusiones ilegales. Las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. El Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas".

axel-kicillof-toma-de-tierras.jpg
Axel Kicillof. Recibió palos de Luis D´Elía por la toma de tierras. Grieta en el Kirchnerismo. Foto: NA.

Axel Kicillof. Recibió palos de Luis D´Elía por la toma de tierras. Grieta en el Kirchnerismo. Foto: NA.

Más tarde, en diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, cuestionó a D ´Elía, como así también la toma de tierras: "No estoy de acuerdo con obtener un pedazo de tierra en forma ilegal porque después eso se transforma en garantía de vivos y no solucionamos el problema de la gente humilde".

"Yo no soy de la derecha salvaje, soy peronista y el peronismo quiere elevar la calidad de vida de la gente, no que todo sea un caos y una anarquía. Soy intendenta de un municipio. Todo el mundo tiene el derecho a que el Estado organice mejor si hay problemas habitacional. No estoy de acuerdo en que se tenga que intrusar para poder vivir", añadió la jefa comunal. "Yo no soy de la derecha salvaje, soy peronista y el peronismo quiere elevar la calidad de vida de la gente, no que todo sea un caos y una anarquía. Soy intendenta de un municipio. Todo el mundo tiene el derecho a que el Estado organice mejor si hay problemas habitacional. No estoy de acuerdo en que se tenga que intrusar para poder vivir", añadió la jefa comunal.

Y concluyó: "El gobernador está de acuerdo con nosotros. Hizo declaraciones contundentes".

Cantero actualmente lidia con una toma de tierras en la localidad de Guernica, hecho que provocó la discusión pública sobre la cuestión.

FUENTE: Noticias Argentinas

Temas relacionados: