Diario Uno > Política > C5N

De columnista de C5N a directora del Banco Nación

Julia Strada Rodríguez es la nueva directora del Banco de la Nación Argentina, según publica el Boletín Oficial. Es economista y era columnista en C5N

(Editado por Analía Doña) Julia Strada Rodríguez fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina. La economista se desempeñaba como columnista en el canal de noticias C5N.

El nombramiento fue oficializado este miércoles mediante el decreto 377/2021 publicado en el Boletín Oficial. En su artículo primero establece: "Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ (...), para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023".

Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán firman la normativa que no agrega nada más.

Julia Strada Rodríguez tiene 32 años, nació en Rosario y es economista y licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Julia Strada Rodríguez C5N Banco Nacion.jpg
La columnista de C5N Julia Strada Rodríguez es la nueva directora del Banco de la Nación Argentina

La columnista de C5N Julia Strada Rodríguez es la nueva directora del Banco de la Nación Argentina

Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

Fue becaria del Conicet e integra el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

La economista es directora del Grupo Banco Provincia. Fue nombrada por Juan Cuattromo, el presidente de esa entidad que asumió en el cargo tras la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En los medios se hizo conocida gracias a su participación como columnista de Economía en el canal de noticias C5N. Además, tiene su propio canal de Youtube.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPqxkbKBnm9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Julia Strada (@julia.strada)

Seguir leyendo