"En la provincia de Buenos Aires Aires en particular, sin el aporte que hizo el 12 de septiembre la lista con Manes a la cabeza, no hubiésemos obtenido el resultado de las PASO, que luego se ratificó en la general, aunque no con esa diferencia de cuatro puntos sino de un punto y medio", añadió.
Decididos a ganar más protagonismo dentro de la coalición opositora, el titular de la UCR destacó que el radicalismo hizo una "apuesta de mantener la unidad de JxC, pero una unidad con un protagonismo mayor y lo logramos".
Cornejo también habló de la renovación de autoridades que el partido debe realizar este fin de año.
"Estoy trabajando una lista de unidad que incluya todos los lugares que hay para distribuir, creo que sería la mejor contribución a este proceso del radicalismo", confió el actual titular del partido.
En esa lista de puestos a lograr mediante consensos incluyó el Comité Nacional, la Convención Nacional de la UCR, las autoridades de los bloques de la UCR y del Interbloque de JxC.
Sobre las internas para la renovación de autoridades en la UCR nacional, Martín Lousteau no se baja de la carrera para suceder a Alfredo Cornejo en la presidencia de la UCR. Si bien el mendocino tiene en vista a dos gobernadores, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, el economista y senador nacional sigue jugando fuerte para alcanzar ese puesto. ¿Cómo se traslada esta pelea al Congreso?
"No creo que el horno esté para bollos", graficó Cornejo sobre la posibilidad de ir a una interna cruenta para resolver esos cargos, y diferenció esas internas de las que son abiertas a la ciudadanía, como las primarias. "No se legitiman en elecciones abiertas", dijo sobre la disputa actual.
Explicó que para las elecciones presidenciales del 2023 se imagina "todo el radicalismo unido" detrás de un candidato radical, y puso por ejemplo a Manes, "un candidato que todos apoyan es un candidato competitivo para enfrentar las opciones del PRO, pero si no lo apoyan todos, no es competitivo".