El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, cruzó al Fiscal de Estado, Fernando Simón, como consecuencia de la respuesta a la acción de inconstitucionalidad de cuatro intendentes del PJ contra el final de las reelecciones indefinidas.

"El doctor Simón se contradice. Ahora, en su función de Fiscal de Estado,  considera que el gobernador Alfredo Cornejo no puede promulgar la reforma constitucional y que ese cambio de criterio debe darse dentro de la Suprema Corte. Sin embargo, en 2013, cuando Simón era senador provincial por el PJ, consideró en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, a través de un proyecto de resolución, que el entonces gobernador Francisco Pérez sí estaba en condiciones de promulgar la reforma del artículo 198 de la Constitución de Mendoza. Simón trabaja para el justicialismo", cerró el funcionario del Poder Ejecutivo.

Así se expresaba Simón en 2013

 Embed      

"Lo más importante de todo esto es que Mendoza está frente a una oportunidad única e histórica de limitar la reelección indefinida de los intendentes. Esto generaría un salto de calidad institucional importantísimo para la democracia y el sistema político" "Lo más importante de todo esto es que Mendoza está frente a una oportunidad única e histórica de limitar la reelección indefinida de los intendentes. Esto generaría un salto de calidad institucional importantísimo para la democracia y el sistema político"

Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia

Te puede interesar: La palabra del Fiscal de Estado

El planteo de los cuatro peronistas está en la Suprema Corte luego de que Fiscalía de Estado opinara que "debe resolver cuanto antes porque existe el peligro de un daño irreparable" y de que la Asesoría de Gobierno recusara al supremo Mario Adaro y pidiera la suspensión de las elecciones en esos municipios. Ahora, deben resolverse las recusaciones de Adaro y Dalmiro Garay, cuyo apartamiento fue pedido por los amparistas.