El secretario general de la CGT Héctor Daer reclamó hoy que "avance" la causa que investiga tareas de espionaje ilegal realizadas durante la anterior gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y pidió que "estas cosas se acaben".

Te puede interesar: Tercer pago IFE: qué se sabe hasta ahora del bono de agosto que será de $10.000

" Fuimos espiados durante la etapa del macrismo. Esto no surge de una escucha o una versión, sino de un disco rígido de lo que era la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno anterior", sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) deseó que "la causa avance y estas cosas se acaben".

"Uno tiene muchas veces la sensación de que lo están observando, que le están escuchando los llamados. Pero con la impunidad con la que se hacen estas cosas es ya un desborde de lo íntimo, de las libertades, sobre todo sociales y políticas", señaló el ex diputado nacional.

E insistió: "Espero que la Justicia avance y también en los términos en que esto no sucedan en un país democrático".

Daer, al igual que otros sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano y Luis Barrionuevo, fueron víctimas de tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas como director general de la AFI, hechos que son investigados en la causa que tiene a cargo el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

Temas relacionados: