Diario Uno Política spot
Elecciones legislativas 2021

Curiosos spot de campaña pueblan las redes de los precandidatos mendocinos

A dos días de la veda electoral, los partidos buscan posicionarse y llamar la atención. Lo quieren conseguir a través de publicidades realmente singulares

El objetivo es tener repercusión con poco dinero. Por esto, muchos precandidatos han optado por las publicidades bizarras, con poca producción, o recurriendo a curiosos recursos para lograr que se hable de ellos. En este sentido, lista Cambia Ya, representada por Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale, presentó dos "perlitas " imperdibles en el vasto océano de la propaganda de campaña.

Los dibujitos de Sagás

Spot2.jpg

El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, ha sido una figura emblemática en la gestión de la pandemia, aunque en los últimos tiempos su figura ha sido eclipsada por otros funcionarios de la cartera de salud.

Seguir leyendo

Sin embargo, esta presencia de "médico del pueblo" lo ha posicionado en un lugar de consulta popular en cuestiones de salud pública. Esto es lo que busca mostrar en los spot de su precandidatura, denominados "¿En qué te puedo ayudar?"

En estos, Sagás se ha convertido en un dibujo animado, que habla con la gente y les da consejos acerca de cómo transitar la pandemia.

https://twitter.com/OscarSagas3/status/1434820635340025857
https://twitter.com/OscarSagas3/status/1432454456453513221

cEn otro spot de Cambia Ya, el dueño de un negocio gastronómico aparece como cantando un rap, aunque en el final comienza a quedarse sin aire y a pasarla muy mal, apremiado por el tiempo y queriendo seguir en la competencia. El mensaje es que los políticos se pongan en su lugar, para sentir las dificultades que él siente a la hora de querer salvar su negocio y apunta a la baja de impuestos para los comerciantes.

La particularidad de este spot es que fue realizado por Enrique De Oto, el publicista que ha creado todos los comerciales del hotel alojamiento "La Luna", que resultan gancheros, picantes y lo más importante, muy virales

Esta es la publicidad de autoría de De Oto

Spot Cambia YA Enrique de Oto

Poco dinero

Por último, una de las publicidad más gasoleras de toda la campaña es la del Movimiento Barrial Lujanino, una colectora del Frente de Todos. Quienes realizaron el spot intentaron que todos los candidatos aparecieran en los escasos minutos reglamentarios, y aún a riesgo de que no se entienda quiénes son y qué proponen hacer, lo cierto es que el objetivo principal se cumplió

Movimiento Barrial Lujanino

Temas relacionados: