Elecciones 2021

Cuatro mujeres entraron a votar juntas al cuarto oscuro en una escuela de Maipú

A pesar de que no está permitido, en el Instituto Virgen del Carmen de Cuyo, una presidenta de mesa dejó ingresar a cuatro personas a la vez al cuarto oscuro

Por UNO

Un ciudadano mendocino filmó el momento en el que cuatro mujeres salían del mismo cuarto oscuro, al mismo tiempo, con su sobre en mano. El video, que se viralizó por WhatsApp, fue grabado en la mesa 2170 del Instituto Virgen del Carmen de Cuyo de Maipú, Mendoza, durante las Elecciones 2021 de este domingo 14 de noviembre.

El artículo 94 del Código Electoral Nacional señala sobre la emisión del voto que, "introducido en el cuarto oscuro y cerrada exteriormente la puerta, el elector colocará en el sobre su boleta de sufragio y volverá inmediatamente a la mesa".

Elecciones 2021: cuatro mujeres votando juntas en Maipú.

Marca particularmente que los "electores ciegos o con una discapacidad o condición física permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto podrán sufragar asistidos por el presidente de mesa o una persona de su elección", de lo cual se dejará asentada la circunstancia.

Una de las mujeres involucradas se comunicó con Diario UNO y explicó que las cuatro son hermanas y que tres de ellas son discapacitadas por lo que necesitan asistencia a la hora de votar.

Si bien es su derecho cívico ejercer el voto, la norma cierra con fuerza que "ninguna persona, a excepción del presidente de mesa, podrá asistir a más de un elector en una misma elección".

Sobre la irregularidad que dejó verificado el video viralizado, se indicó que en la escuela se concretó una reunión de la cual aún no se han dado a conocer las conclusiones, públicamente.

Seguí el minuto a minuto de las Elecciones 2021 en Mendoza

Temas relacionados: