Los choferes turísticos cortaron por tercera vez parte del Acceso Este, provocando un caos en el ingreso a Mendoza a la altura de la Rotonda de la Virgen.

Este es el tercer día de protesta en el lugar, y que se instalan allí desde el lunes. No obstante, el reclamo por el decreto de Alberto Fernández que les impide trabajar, comenzó el domingo con un corte a las entradas y salidas de la terminal de ómnibus que terminó cuando intervino la Justicia con la Policía.

Según protestan los choferes de las empresas de turismo, por la pandemia y las restricciones recién pudieron comenzar a trabajar en diciembre pero ahora, ante el nuevo decreto que prohíbe lo viajes de egresados, de estudios y de compras, entre otros, se quedan sin fuentes de trabajo.

No solo eso, sino también denunciaron que las empresas de línea están haciendo el trabajo que solían hacer ellos, de trasladar personal a los trabajos y aseguraron que lo hacen sin cumplir protocolo alguno.

Corte empresas de turismo 1.jpg
El reclamo de choferes turísticos lleva varios días en el Acceso Este

El reclamo de choferes turísticos lleva varios días en el Acceso Este

El reclamo ha sumado el apoyo de parte de la ciudadanía que pasa por el lugar pero también derivó en peleas a trompadas.

La protesta, que se replica en varios puntos del país, tiene la intención que desde el ministerio de Transporte se flexibilice la prohibición. Incluso aseguraron que tras una reunión con las autoridades nacionales, se los autorizó a trabajar más allá del decreto.

Sin embargo, la posibilidad de que este viernes se ordene un cierre total por unos días los volvió a poner en alerta.

Finalmente, pasadas las 11 liberaron la ruta en su totalidad.