Pandemia

Cuarentena por coronavirus: sin cambios hasta el 20 de diciembre

Solo dos ciudades se encuentran en aislamiento, el resto del país permanecerá en fase de distanciamiento hasta el 20 de diciembre

El presidente Alberto Fernández realizó este viernes un nuevo anuncio sobre la cuarentena por coronavirus y afirmó que el distanciamiento sanitario para hacer frente a la pandemia continuará hasta el 20 de diciembre y convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Solo las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz se mantendrán en la etapa de aislamiento social y preventivo debido al alto número de casos diarios que reportan mientras se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos", al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

Placcas Coronavirus Argentina (3).jpg

El resto del país continuará en fase de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre cuando se establezcan nuevas medidas, previas a las fiestas de fin de año.

Durante el anuncio el presidente aseguró que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño. Con esa estrategia se espera limitar el alcance de una posible segunda ola de la pandemia, tal como ha ocurrido en Europa.

"Con la llegada del verano, en el hemisferio norte se relajaron un poco las medidas de salud", evaluó Fernández.

Placcas Coronavirus Argentina (2).jpg

También se indicó que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

"La pandemia está lejos de haber sido radicada. Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado", resaltó el Presidente desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Placcas Coronavirus Argentina (1).jpg