Pandemia

Suarez participó del encuentro convocado por Fernández

Al igual que el resto de los gobernadores, Rodolfo Suarez participó del encuentro que sirvió para analizar cómo se desarrollará el futuro proceso de vacunación

En la tarde de este viernes, el Gobierno Nacional convocó a una reunión con los gobernadores para comenzar a diagramar cómo será el operativo de vacunación. Rodolfo Suarez participó del encuentro junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y su par de Salud, Ana María Nadal.

Embed

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La videoconferencia, que comenzó pasadas las 18:00 y se extendió por casi una hora, sirvió para "evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias".

El Presidente emitirá luego un mensaje grabado para detallar las medidas adoptadas, añadieron las fuentes.

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del pasado 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Sin embargo, el decreto mantuvo en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro; y Rosario, en Santa Fe.

Temas relacionados: