Causa de coimas

Cuadernos K: no hay registros fílmicos o digitales de las declaraciones de los arrepentidos

El juez federal informó que no cuenta con "registros fílmicos o digitales" de las declaraciones de los arrepentidos en la causa por los cuadernos

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi informó que no cuenta con "registros fílmicos o digitales" de las declaraciones de los arrepentidos en la causa por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, ante un requerimiento cursado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Además el magistrado actualmente a cargo del juzgado federal 11, donde se instruyó el caso, pidió al fiscal Carlos Stornelli que le informe si tiene en su poder estos registros, en un plazo de 48 horas, informaron a Télam fuentes judiciales.

En un informe firmado por el secretario del juzgado Pablo Lioy, se informó que "no surge que se cuente con registros fíimicos o digitales de las declaraciones efectuadas por los imputaos arrepentidos en el marco del acuerdo de colaboración" que prevé la ley 27304.

Ante esto el magistrado pidió al fiscal de instrucción del caso, Carlos Stornelli, si cuenta con estos soportes documentales pedidos por la sala I de la Cámara Federal de Casación.

Stornelli tiene 48 horas para responder al juzgado.

El pedido de Casación se formalizó el viernes último, luego de una audiencia en la cual defensores de procesados en la causa plantearon la nulidad de todo lo actuado, por incumplimiento de la obligación de registrar en medios idóneos las declaraciones de los arrepentidos.

En el caso cuadernos, los dichos de empresarios, el remisero Centeno y otros que fueron aceptados como imputados colaboradores quedaron registrados en actas que fueron validadas en el tribunal intermedio de apelaciones, la Cámara Federal porteña.

La causa en la que están procesados la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el remisero Centeno, entre otros, ya fue enviada a juicio oral.

Temas relacionados: