Diario Uno > Política > Reforma de la Constitución

Cruces e ironías entre intendentes por la Reforma de la Constitución

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, propuso municipalizar los servicios básicos y al cruce le salió su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para recordarle que eso está en el proyecto de Reforma de la Constitución

Las profundas heridas que dejó en el oficialismo la negativa del PJ a tratar la Reforma de la Constitución, hace que los dolidos oficialistas no dejen pasar oportunidad alguna para refrescarles los "beneficios" de modificar la Carta Magna. Eso volvió a ocurrir en las últimas horas cuando el intendente de Lavalle, Roberto Righi propuso municipalizar los servicios públicos. En el acto, y con ironías mediante, su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, valoró su intención y le recordó que eso esta en el proyecto de Reforma de la Constitución que impulsa el Gobierno.

En la apertura de sesiones del Concejo deliberante lavallino, el jefe comunal rescató: "Creo fuertemente que es hora de municipalizar los servicios básicos como el transporte, vialidad, agua y energía eléctrica" y aclaró que eso sería posible "con la adjudicación presupuestaria que estas instituciones provinciales tienen, ya que no están dando las respuestas que la comunidad necesita".

Te puede interesar...

Sin demoras le salió al cruce el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, y le recordó que "para eso habría que dar el debate legislativo y reformar la Constitución".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTadeoGZ%2Fstatus%2F1371948873879592964

Pero Zalazar no fue el único que embistió a Righi, también se sumó a los irónicos twit, el presidente de las Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. El radical valoró "las buenas ideas" del intendente lavallino y le sugirió transmitirlas a todo el PJ e "invitarlos a que lean el proyecto de reforma presentado y sentarse a debatirlo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetilombardi%2Fstatus%2F1371991671420956678

En defensa de sus ideas y la suya propia, Righi retrucó que para concretar su propuesta no era necesaria la Reforma de la Constitución, sino "voluntad política para transferir los recursos necesarios y generar las soluciones que necesita la gente".

Como fuere está claro que las posturas oficialistas y de la oposición que encarna el PJ están lejos del consenso y además, que en medio de un año electoral, toda disputa sirve para mostrar las diferencias entre unos y otros.