Diario Uno > Política > Kirchner

Cristina recordó a Néstor Kirchner: "En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas"

#NéstorCumple fue el hashtag utilizado por militantes y funcionarios que recordaron a Néstor Kirchner en lo que hubiese sido su cumpleaños número 71

Cristina Fernández, vicepresidenta de la Argentina, homenajeó hoy a su marido Néstor Kirchner, fallecido en 2010. Este 25 de febrero, el ex presidente hubiese cumplido 71 años.

El oficialismo, incluido el presidente Alberto Fernández, y militantes K recordaron a Néstor Kirchner a través de las redes sociales con el hashtag #NéstorCumple. La Cámpora realizará en su honor "jornadas solidarias" durante tres días.

Te puede interesar...

"En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas. Para siempre", posteó Cristina junto a una imagen en la que se los ve abrazados, en pleno festejo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1364983332912660480

Por su parte, el jefe de Estado recordó al ex mandatario durante el acto que encabezó en Corrientes por el aniversario del nacimiento de José de San Martín.

"Feliz cumpleaños, Néstor, donde estés", afirmó Alberto, ante ministros y gobernadores.

Néstor Kirchner, que gobernó al país entre 2003 y 2007 y falleció el 27 de octubre de 2010, cumpliría este jueves 71 años, por lo que referentes y organizaciones kirchneristas celebraron la fecha y recordaron momentos y frases del ex presidente.

La gobernadora de Santa Cruz y hermana del ex jefa de Estado, Alicia Kirchner, recordó que su madre, María Juana Ostoic Dragnic, destacaba la coincidencia con el natalicio del libertador José de San Martín y consideró que "cumplió" al gobernar la Argentina.

Te puede interesar: Cristina Kirchner, su infancia, su hermana, su padre antiperonista y el noviazgo con Néstor

Por su parte, La Cámpora destacó "la invitación a militar por un país distinto" que impulsó el ex jefe de Estado y agregó: "A 71 años del nacimiento de quien nos convocó a ser transgresores y transgresoras, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la senda de la reconstrucción de una Patria libre, justa y soberana".

Además, la organización liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner también convocó a la militancia a sumarse a las "jornadas solidarias #NéstorCumple en todo el país", que se realizarán desde este jueves hasta el próximo domingo.

También se sumó al homenaje el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien afirmó que Kirchner "logró" que su generación "volviera a creer en la política como herramienta de transformación".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1364916997990076420

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, subrayó la importancia que le otorgó el ex presidente a la cuestión de los derechos humanos.

"Desde su llegada Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los argentinos y argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad. Gracias por tu entrega y compromiso. Gracias por tu vida", publicó el integrante del Ministerio de Justicia.

En Mendoza, Lucas Ilardo y Anabel Fernández Sagasti, referentes K en la provincia, también se expresaron en las redes sociales.

"Siempre el corazón en la mano para otro argentino, siempre primero la patria", posteó la senadora nacional en Instagram.

cristina y néstor kirchner 1.jpg
El posteo de Anabel Fernández Sagasti para Néstor Kirchner en redes

El posteo de Anabel Fernández Sagasti para Néstor Kirchner en redes

"El presidente militante. Ahora y siempre", agregó el Presidente del Bloque Frente de Todos de la Cámara de Senadores de Mendoza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLsxSlcJuds%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Lucas Ilardo (@lucasilardo)