Diario Uno > Política > Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: "El lawfare sigue en su pleno apogeo"

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y cuestionó a los jueces que fijaron la audiencia para el 1 de marzo

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró este viernes que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y cuestionó que en un principio hayan fijado la audiencia por la causa dólar futuro el 1º de marzo, ante lo cual advirtió que "es preocupante" que la Justicia "desconozca la Constitución".

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1º de marzo para una vicepresidenta. Evidentemente el lawfare sigue en su pleno apogeo. No puedo pensar que no es lawfare. Me preocuparía sobremanera que el Tribunal ignorara que todos los 1º de marzo el Presidente debe rendir cuenta ante el Congreso del Estado de la República y debe estar acompañado por la vicepresidenta", sostuvo la titular del Senado.

Te puede interesar...

"No solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial", agregó la ex presidenta.

"Por una cosa rara, todas las causas caían en (el Juzgado del fallecido magistrado Claudio) Bonadio. Siempre, todas las causas caían en Bonadio", sostuvo la titular del Senado.

En su declaración en la causa dólar futuro, la ex jefa de Estado afirmó cuestionó que Bonadio dispuso medidas fechas importantes de su vida: en ese sentido, recordó que hubo allanamientos el mismo día de los cumpleaños de sus nietos Néstor Iván y Helena y en la fecha del natalicio de Néstor Kirchner la citó a ocho indagatorias.

"No solamente es lawfare, sino también introducción y manipulación de procesos electorales por parte del Poder Judicial. Los hechos me eximen de mayores explicaciones", subrayó.

Respecto al expediente de la causa, Cristina Kirchner manifestó: "No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri. Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar. Información privilegiada, negociaciones incompatibles con la función pública... no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron en esto".