Este lunes llegará a Mendoza el presidente Mauricio Macri. Será para inaugurar el nuevo tramo de la Ruta nacional 40, entre Pareditas y El Sosneado, en el Sur de la provincia. La obra demandó una inversión superior a los $ 3.700 millones, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.
El proyecto consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de 140 kilómetros de la ruta 40 que permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades.
Esta obra beneficiará a más de 4.000 usuarios por día y además incluyó la construcción de tres nuevos puentes: río Diamante, arroyo Hondo y en la progresiva 11.120. La antigua ruta solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos 4x4.
Te puede interesar: Entre Pareditas y El Sosneado. La nueva traza de la Ruta 40 quedará habilitada el lunes y no tendrá peajes
La primera etapa de la obra fue finalizada a fines de 2016. Contribuirá a la reducción de los costos logísticos, y fundamentalmente beneficiará a las actividades del sur de la provincia ligadas al petróleo y la minería.
También fomentará el desarrollo del turismo al facilitar el acceso al Paso Pehuenche, para pasar al vecino país de Chile, y a ciudades como San Rafael, Malargüe y al turismo que desee llegar al Complejo Las Leñas.
Macri no solamente planea inaugurar este tramo sino que también participará de un acto en el auditorio Ángel Bustelo y está previsto que visite otra obra en el medio pero aún no está confirmado cuál será la elegida.