La comisión “secreta” de la que forma parte Facundo Correa Llano
La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia quedó conformada en agosto del año pasado. La preside el senador radical Martín Lousteau, y como vicepresidente fue nombrado el diputado peronista Leopoldo Moreau.
martin lousteau.jpg
Martín Lousteau lidera la comisión bicameral de la que forma parte Facundo Correa Llano.
También son parte los senadores Oscar Parrilli, Enrique Goerling Lara, Eduardo De Pedro, María Florencia López, Beatriz Ávila; y los diputados Correa Llano, Mariela Coletta, Cristian Ritondo, Pablo Ansaloni, Luis Tailhade y Blanca Osuna.
Autoridades de la SIDE presentaron el Plan Nacional de Inteligencia en octubre en una reunión secreta de la que no formó parte el mendocino, que ingresó a la comisión unos meses después.
Según expresó el presidente Javier Milei, ese plan es un “documento secreto que establece los lineamientos del Sistema de Inteligencia para promover los intereses estratégicos de la Argentina”.
En principio, según el oficialismo, el Plan de Inteligencia Nacional al que solo tienen acceso unos pocos privilegiados, define los ejes estratégicos de inteligencia del país; reafirma su lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la defensa de intereses en el Atlántico Sur y la Antártida.
En lo que va del año, la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia de la que forma parte Facundo Correa Llano discutió, por ejemplo, la designación de Diego Kravetz como subdirector de la SIDE; y citó al director del organismo Sergio Neiffert y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.