Pandemia

Coronavirus en Mendoza: en San Rafael no habrá salidas recreativas

Por UNO

La medida tomada por la Nación y Mendoza para que hayan salidas recreativas de una hora no se cumplirá en San Rafael a pedido de la intendencia de ese departamento. Así quedó establecido en el decreto que se publicará este martes en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

El  contador Ricardo Vergara, encargado interimente de la intendencia, explicó que “acompañamos la medida de permitir el trabajo de comercios, oficios y profesiones liberales con todos los protocolos correspondientes, pero solicitamos formalmente que no se autoricen por el momento las caminatas de esparcimiento en San Rafael”.

Según indicó Vergara, “de las zonas habilitadas (Este, Sur y Valle de Uco) San Rafael es el de mayor población y volumen de operaciones, y no queremos correr el riesgo de que haya una movilidad innecesaria y circule mucha gente sin necesidad”, a la vez que agregó que “una vez que las nuevas actividades exceptuadas estén controladas se podrá pensar en las salidas recreativas”.

El gran objetivo de este pedido es que no se ponga en peligro el estatus sanitario que consiguió San Rafael con respecto al COVD-19 en estos días de cuarentena, manifestaron desde la intendencia.