Tal y como vienen efectuándose las sesiones desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, la tradicional Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias será sin público.

 Embed      

Te puede interesar: A partir del lunes suben 10 puntos las tasas de los plazos fijos: especialistas analizan si conviene poner la plata en el banco

Será la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que el 1° de Mayo la Legislatura permanecerá vacía, pero desde la Legislatura informaron que el acto se realizará, de todas maneras, como formalmente lo indica la Constitución de la provincia, aunque sin legisladores, funcionarios, intendentes, trabajadores legislativos, prensa ni invitados.

Cómo será

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, concurrirá a la Casa de las Leyes, en donde también estarán el vicegobernador, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los correspondientes secretarios legislativos.

 Embed      

Así, en una situación sin precedentes, Suarez dará su primer discurso, en el que contará cómo han transcurrido sus primeros 5 meses de gestión y qué es lo que planifica para el año en curso.

Si bien los legisladores presenciarán la actividad por videoconferencia, el acto en general será transmitido por señal única para la cadena de radio y televisión abierta.

Una decisión tomada de antemano

Esta decisión se tomó de antemano al posible fin de la cuarentena, que según anunció el presidente Alberto Fernández podría ocurrir el 27 de abril.

 Embed      

El motivo fue el de preservar la salud de las personas que podrían asistir, ya que cada 1° de Mayo el edificio Legislativo suele quedar chico para tanta gente que concurre a escuchar al gobernador.