Embed      

Jorge Difonso, diputado de Juntos por el Cambio y ex intendente de San Carlos, presentó este miércoles una nota al Comité de Crisis conformado para prevenir el coronavirus, para que se decrete la cuarentena obligatoria con aislamiento domiciliario para todos los mendocinos por 14 días. En el Gobierno aseguraron que esa sería una medida "extrema" que aún no está en evaluación.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

"La propuesta es hacer obligatoria la cuarentena porque se ve en la calle que la gente no ha tomado al pie de la letra el aislamiento que sugiere el Gobierno. Si a esto se suma la dinámica propagación del virus, no nos queda otra salida que tratar de frenar la circulación con estas medidas, sino va a ser muy difícil pararlo", dijo el legislador.

 Embed      
 Embed      

Difonso ingresó ese pedido al Comité de Crisis que lidera el gobernador Rodolfo Suarez y que integran 5 de sus ministros, entre ellos la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el de Seguridad, Mario Levrino.

Para el legislador esta cuarentena obligatoria "reforzaría todas las medidas que se han venido tomando en estos días" y en ella se exceptuaría de ellas al personal de la Salud y Seguridad, según  adelantó.

Te puede interesar: Coronavirus: matrimonio de periodistas de Mendoza está varado en el norte de Perú

Si bien por estos días el Gobierno ha tomado más medidas restrictivas, como es obligar a toda persona que ingrese a la provincia a cumplir un aislamiento de 14 días, aún cuando fuere un mendocino que regresa a su domicilio, según se puede ver en el decreto 390 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, esta medida de obligar a todos a hacer cuarentena, por el momento, "parece extrema" aseguraron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

"Es una medida que puede tomarse en Chaco, en donde el sistema de salud está colapsado por casos de dengue y coronavirus, pero no es nuestro caso. Por el momento avanzaremos con las medidas de controlar el ingreso y aconsejar el aislamiento a todo aquel que pueda cumplirlo", deslizaron.

Te puede interesar...