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Alfredo Cornejo y Esteban Allasino acordaron una obra en Luján de Cuyo que busca descomprimir el paso de camiones de gran porte en el área metropolitana.
El nuevo hub logístico para camiones que se proyecta en Luján de Cuyo
“Tendrá servicios al transportista, una nueva estación de servicio para que los camiones que hoy se abastecen en la ruta 40 o en el Acceso Sur, cuando vengan por la variante Palmira encuentren dónde cargar”, señaló el intendente Esteban Allasino.
“La intención también es dar cierta solución a los problemas que tenemos cuando se cierra el paso internacional a Chile porque habrá una playa grande para que los camiones puedan quedarse allí y los camioneros puedan acceder a múltiples servicios, con baños, restaurantes y otras ofertas gastronómicas las 24 horas”, expresó.
A su vez, se proyectan bodegas de almacenaje, oferta hotelera, y un track center con venta de repuestos y mantenimiento para camiones.
“Junto a la Municipalidad de Luján de Cuyo, firmamos un convenio para construir una plataforma logística integral sobre la Ruta Nacional N 7. Esta obra posibilitará el traslado del Puerto Seco que está en Godoy Cruz, duplicando la capacidad de camiones, potenciando la Zona Franca Mendoza y brindando más servicios dentro del corredor bioceánico internacional”, dijo Alfredo Cornejo.
La primera parte de la obra debería estar terminada en 3 años.
“La idea es que en un futuro, los camiones de transporte internacional no tengan que volver hasta Rodríguez Peña y puedan seguir desde la variante Palmira hacia Luján de Cuyo”, señalaron.
El ministro de Gobierno e Infraestructura Natalio Mema amplió a su vez: “La intención es poder cambiar el punto del Puerto Seco una vez que tengamos la variante Palmira (obra que tiene que finalizar la Nación)”.
Este cambio fue aprobado por ley el año pasado.
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El Puerto Seco de Godoy Cruz acabará en Luján de Cuyo, una vez finalizada la variante Palmira y las obras del nuevo hub logístico para 5.000 camiones.
“La posibilidad de sumarnos como Provincia al proyecto municipal, con leyes, marcan que esto es una política pública que sostendremos en el tiempo”, dijo Mema.
Con esta obra, “prácticamente los camiones de gran porte ya no pasarán por el nudo vial del área metropolitana. Ese transporte pesado irá directamente desde Palmira a Luján”, aportó el ministro.
Y eventualmente, “los transportistas van a poder descongestionar todos los servicios aduaneros, si es que dentro del Puerto Seco podemos agregarlos para que el tránsito a Chile sea más ordenado, más allá de la infraestructura que sabemos que falta”.