La duración de la gira por China, el prolongado feriado por el día de acción de gracias que se celebra en el país del norte y el cambio de gestión obligaron a Cornejo y a Suarez a suspender su viaje a Estados Unidos que estaba previsto para mediados de noviembre.

Tal vez te interese: ANSES, cómo cobrar los $6.360 extra de la AUH antes de fin de año.

Según confirmó el ministro de Gobierno Lisandro Nieri, uno de los organizadores de la agenda del viaje, el feriado norteamericano impedía concretar las reuniones que tenían previstas hacer. Ahora esa gira no tiene fecha concreta y podría hacerse a principios del 2020.

Pasa que el feriado de acción de gracias, que cae el 20 de noviembre, se prolongará por varios días en los que no habrá actividad bancaria. 

"El viaje se suspendió y no tiene fecha confirmada aún, porque luego del regreso de la gira por China está el feriado de acción de gracias y más tarde el acto de cambio de gestión. Eso nos impide generar una agenda con concurrencia asegurada para las reuniones que pretendíamos hacer. Lo más probable es que se haga a principios del año que viene", señaló Nieri.

El viaje que habían planeado Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez tenía como objetivo principal reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, fondos de inversión y tenedores de bonos con la intención de mostrarles a todos que el plan que el mismo Cornejo y Martín Kerchner presentaron en su primer viaje en el 2015 se cumplió y tiene continuidad asegurada en la gestión de Suarez.

Sin chances de concretarse a mediados de noviembre, a esa gira la concretará el nuevo equipo económico y de Gobierno de Rodolfo Suarez, entre los que estaría el mismo Lisandro Nieri

Temas relacionados: