Elecciones 2019

Cornejo y Sanz se reunieron con Pichetto, Frigerio y Peña para definir las listas

Por UNO

Con el objetivo de definir los cierres de listas en las distintas provincias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron este miércoles reuniones en la Casa Rosada con el postulante a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el referente radical mendocino  Ernesto Sanz y el ex gobernador correntino Ricardo Colombi.

Dirigentes del radicalismo dejaron trascender que está confirmado que Martín Lousteau será el primer candidato a senador nacional por Capital Federal.

Por su parte, Pichetto concurrió a Balcarce 50 acompañado por el senador nacional por Corrientes Carlos Camau Espínola, a quien sumará al bloque de peronistas que está armando el compañero de fórmula de Macri en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo.
  

En su tarea de reclutar dirigentes peronistas, Pichetto está dando forma a un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que incluirá además a Carlos Menem y Carlos Reutemann.

Por su parte, Colombi fue recibido por Frigerio para ultimar la confección de la lista de diputados nacionales por Corrientes, la cual tendrá al ex gobernador como primer candidato, según trascendió.

También está confirmado que el intendente radical de Neuquén, Horacio ‘Pechi‘ Quiroga, será el primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por esa provincia, luego de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones para gobernador de marzo pasado.