minera san juan bhp.jpg
Cornejo se reunió con BHP, la empresa que invertirá en los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaría en San Juan.
La intención de los funcionarios mendocinos es presentar a Mendoza como una oportunidad para los australianos, que buscan más lugares de la Argentina para explorar minerales.
Alfredo Cornejo con la minera más grande del mundo
Broken Hill Proprietary’s (BHP) es considerada la empresa minera más importante del mundo; de ahí el interés de Mendoza de atraer sus inversiones, especialmente al Malargüe Distrito Minero Occidental, una zona de enorme potencial geológico y gran potencialidad para explorar cobre.
BHP anunció en julio pasado su desembarco en la Argentina para desarrollar dos proyectos en el Distrito Vicuña, en San Juan (las minas Filo del Sol y Josemaría, que trabajará junto a la empresa canadiense Lundin Mining).
La ministra Latorre destacó que las autoridades de la empresa australiana manifestaron su interés sobre la exploración en otros lugares de la Argentina, lo que "coloca en un espacio de oportunidad importante a Mendoza".
Encuentro con Codelco, la empresa estatal de minería en Chile
Cornejo y Latorre volvieron a verse con representantes de Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile), una empresa autónoma, propiedad del Estado chileno, que se dedica a explorar, evaluar y explotar recursos mineros, procesarlos para producir cobre refinado y subproductos, y luego comercializarlos a clientes en todo el mundo.
"Además de compartir la misma cordillera, tenemos las mismas intenciones de desarrollar una minería sostenible y moderna", dijo la ministra de Energía sobre Codelco.
Como conclusión, Latorre señaló a través de la prensa de Gobierno que "fueron dos reuniones muy productivas" y que la agenda en Londres continuará con "diferentes empresas del sector minero internacional, mostrando las oportunidades que ofrece Mendoza y generando oportunidades de nuevas inversiones que generen nuevas fuentes de trabajo para los mendocinos".