Diario Uno > Política > Cornejo

Cornejo llamó "a estar atentos" a los concursos de jueces

El diputado nacional se involucró en la pelea política por los tres jueces desplazados y convocó a estar atento a quiénes los reemplazarán

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, se metió en la polémica por los tres jueces desplazados y el fallo de la Corte Suprema y manifestó que hay que estar atentos a quienes serán sus reemplazos.

"Creo que lo mejor para la Argentina es que los tres jueces acaten ese fallo y no renuncien hasta tanto no se hagan los concursos. Desde la oposición y la opinión pública debemos tener los ojos puestos en los concursos que reemplazaran a los jueces. Tenemos que estar atentos", aseguró Cornejo en sus redes sociales.

Te puede interesar...

El marte, la Corte Suprema de Justicia dispuso que los jueces desplazados Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados pero de manera provisoria hasta que sean designados magistrados titulares en esos lugares, según el procedimiento de rigor establecido por la Constitución, que incluye el concurso.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1324365642393358342

Si los jueces en cuestión quisieran permanecer en los actuales cargos, tendrían que presentarse en el concurso que convoque el Consejo de la Magistratura para cubrir de manera definitiva los lugares, del mismo modo en que pueden hacerlo otras personas.

Pero Cornejo no fue el único legislador mendocino que se refirió al tema. El también diputado nacional Luis Petri se manifestó en las redes sobre esta polémica que ya lleva más de un mes.

El legislador señaló que fue el peor de los fallos el que realizó la Corte y aseguró que se puede propagar a casi 70 magistrados más.

https://twitter.com/luispetri/status/1324395289902538765