Más que feliz por haber recuperado un departamento que desde el 2003 ha sido gestionado por el PJ,  el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo destacó que desde este año las reelecciones de los intendentes "no podrán seguir siendo indefinidas".

"Esto le hace muy bien a la provincia, fortalece la institucionalidad, era imprescindible el 198 para la alternancia de los intendentes. Esto es parte del sistema republicano de gobierno, pero a la alternancia hay que construirla y es dificultoso cuando hay reelecciones indefinidas.  Pero no es imposible". "Esto le hace muy bien a la provincia, fortalece la institucionalidad, era imprescindible el 198 para la alternancia de los intendentes. Esto es parte del sistema republicano de gobierno, pero a la alternancia hay que construirla y es dificultoso cuando hay reelecciones indefinidas.  Pero no es imposible".

Alfredo CornejoGobernador de la provincia

Festejo en el este

Cornejo puso de manifiesto que Raúl Rufeil, el candidato que ganó las elecciones para el FCM en San Martín después de 16 años de peronismo, fue la mejor elección para lograr este fin. 

"El doctor Rufeil dirigió el hospital Perrupato durante la gestión de Julio Cobos, y el Notti durante mi gobierno, en ambos salió con las mejores calificaciones. No me cabe duda de que va a ser un gran intendente de San Martín. tiene sensibilidad como la que hay que tener en la administración municipal, tiene capacidad de administrador, y tiene un coraje a prueba de todo y lo puso de manifiesto en esta elección. Le estamos muy agradecidos en el Frente Cambia Mendoza. Ha contado con nuestro apoyo porque confiamos en él, no nos ha defraudado, y sabemos que nos dejará bien"  "El doctor Rufeil dirigió el hospital Perrupato durante la gestión de Julio Cobos, y el Notti durante mi gobierno, en ambos salió con las mejores calificaciones. No me cabe duda de que va a ser un gran intendente de San Martín. tiene sensibilidad como la que hay que tener en la administración municipal, tiene capacidad de administrador, y tiene un coraje a prueba de todo y lo puso de manifiesto en esta elección. Le estamos muy agradecidos en el Frente Cambia Mendoza. Ha contado con nuestro apoyo porque confiamos en él, no nos ha defraudado, y sabemos que nos dejará bien" 

Alfredo Cornejo

"Sinceramente" agradecido

Por su parte, Raúl Rufeil comenzó su discurso con un "acto fallido" que terminó siendo celebrado por los radicales. "Sinceramente, me invade una alegría tremenda", arrancó. En el momento, hubo un murmullo generalizado: Sin quererlo, Rufeil hizo mención al titulo del libro de Cristina Fernández de Kirchner, que significativamente, fue presentado en el ese departamento. Inmediatamente se retractó, dijo que había sido producto de la emoción y que él "no tenía nada que ver", con ese libro.

"Las emociones pueden más que las palabras, el agradecimiento a los vecinos es infinito. Nosotros  llevamos propuestas que estaban más cercanas a las necesidades de la gente. Quiero agradecer a la militancia, a la gestión de Cornejo, que nos apoyó en todo momento". "Las emociones pueden más que las palabras, el agradecimiento a los vecinos es infinito. Nosotros  llevamos propuestas que estaban más cercanas a las necesidades de la gente. Quiero agradecer a la militancia, a la gestión de Cornejo, que nos apoyó en todo momento".

Raúl RufeilIntendente electo de San Martín

Para terminar, destacó la ayuda del intendente de Junín y candidato a vicegobernador, Mario Abed,  con quien dijo estar "eternamente agradecido" porque su labor fue "gigante".