Política Alfredo Cornejo
Cruce con Alberto Fernández

Cornejo: "Fue un error haber concedido la cláusula gatillo"

Por UNO

El diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reconoció que fue “un error” haber dado la cláusula gatillo en la provincia ya que suben mucho los gastos y a distinta velocidad que las inversiones.

Cornejo se defendió de las críticas hechas por el presidente Alberto Fernández que dijo este lunes: "Hay provincias que se endeudaron de manera inexplicable, como Mendoza. Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer". Además le dedicó unos segundos a criticar la cláusula gatillo.

Te puede interesar ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Frente a esto, Cornejo manifestó que Fernández “está desinformado y me extraña porque eso baja la calidad del debate público”.

Cornejo reconoció que Mendoza tiene poco menos del 50% de su deuda en dólares pero que explicó que la provincia está en condiciones de pagarla.

No obstante, también le dio la razón sobre la cláusula gatillo, que permitió que los estatales no perdieras poder de consumo con respecto a la inflación.

La cláusula gatillo ha hecho polvo a muchas provincias, no es el caso de Mendoza y Mendoza sí la tenía. Yo a esta altura la veo como un error mío haber concedido la cláusula. Con estanflación hace que los gastos suben por ascensor y la inversión por escaleras”, manifestó Cornejo en declaraciones radiales.

Cornejo también aprovechó para referirse a la actualidad económica del país y explicó que tiene que haber un plan integral.

“Para mí, la palabra maldita es ajuste y es positivo. La que no aparece es que Argentina necesita un shock capitalista que Macri no quiso, o no pudo o no supo y un Estado inteligente que no lo tiene porque es cada vez más bobo”, dijo.

Por último, volvió a repetir que “Macri no es el líder de Juntos por el Cambio, hay una serie de liderazgos que debemos coordinar y tratar de acordarlos con el gobierno”.

Temas relacionados: