Diario Uno Política Alfredo Cornejo
Elecciones legislativas 2021

Cornejo cruzó a Macri y defendió la candidatura de Facundo Manes

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, defendió la candidatura de Facundo Manes y lo alejó del PRO. Criticó a Macri: "Me escucha más ahora que antes"

La interna de Juntos por el Cambio se recalienta a cada momento no sólo por el conflicto interno por el liderazgo que enfrenta el PRO sino también por las diferencias que surgen del radicalismo, que apuesta a fortalecer su propia propuesta para dar pelea en Buenos Aires. Eso volvió a surgir en declaraciones que hizo el presidente del radicalismo y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, en el programa de Viviana Canosa.

Seguir leyendo

"Nosotros tenemos que garantizar un equilibrio de poder en el 2021, porque estamos a un paso de que el Gobierno (del Frente de Todos) tenga mayoría absoluta en las cámaras, y también tenemos que garantizar alternancia en el 2023. Si la gente no ve que podemos gobernar sin los errores del pasado, no se da la alternancia", marcó Cornejo apuntándole a Mauricio Macri, que había asegurado que Rodríguez Larreta era un buen candidato para las presidenciales del 2023, lanzó: "Hoy un candidato solo, no contribuye a nada, si (Macri) se refirió a eso se equivocó".

Como cabeza partidaria, Cornejo es uno de los tantos que puja para convencer a Facundo Manes para que sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y en esa línea volvió a defender su "prestigio social y profesional" y lo despegó del PRO: "Nadie le puede cargar el San Benito que estuvo con Macri, que estuvo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, porque no lo estuvo, no participó de ese gobierno, estuvo limpio de esas acusaciones".

Facundo Manes.jpg
Facundo Manes es el neurólogo más famoso del país. Operó a Cristina y es best seller con libros sobre el cerebro. Quiere ser presidente.

Facundo Manes es el neurólogo más famoso del país. Operó a Cristina y es best seller con libros sobre el cerebro. Quiere ser presidente.

A su entender la próxima propuesta electoral de Juntos por el Cambio, debe contener un equilibrio entre personas que tengan buena imagen y trayectoria, y emergentes nuevos, y a Manes le sumó las candidaturas de Martín Lousteau y admitió que él mismo estaría en ese grupo.

"Macri me escucha más hoy que cuando éramos oficialismo"

Mauricio Macri en GRUPO AMERICA (19).jpg

En su análisis, Cornejo no dejó de recordar que fue él quien en el 2019 propuso unas PASO dentro de su espacio político para medir la imagen que tenía Macri, antes de lanzarse como candidato a la reelección, y ante la consulta de por qué no se escuchaba al radicalismo en el gobierno de Macri apuntó: "Tengo la sensación de que Mauricio Macri escucha más mi opinión hoy que estamos en la oposición que cuando éramos oficialismo".

Sin privarse de las críticas a cierto sector del Gobierno de Macri, Cornejo argumentó que aquella sordera del PRO para con sus socios radicales se debió a que el empresario se rodeó de las personas que "fueron exitosas a la hora de ganar elecciones, pero no fue exitosa en un programa de gobierno", y le pegó puntualmente a Durán Barba: "la estrella es él y es un publicitario nada más".

Según el presidente del radicalismo, en el Gobierno anterior "tenía más peso su opinión que la de los partidos aliados".