En una entrevista para el programa "Rumbo Directo", de Radio Nihuil, el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, se refirió al papel de los partidos opositores en la Legislatura, en cuanto a los proyectos para los que ha pedido financiamiento.
El gobernador aseguró que "la oposición está muy mezquina" y que, con respecto a la toma de deuda de la provincia durante su gestión, lo que dice la oposición no tiene asidero en la realidad. "Lo que sucede, es que en épocas de la posverdad, se puede decir cualquier cosa".
Pronta resolución
Los primeros días de julio, y después de una larga polémica por el pedido de endeudamiento de U$S 130 millones para financiar cuatro grandes obras públicas -la doble vía Rivadavia - Junín, la repavimentación de la Ruta Nº 82, el acueducto de La Paz y la planta de tratamiento de residuos Girsu- los legisladores del PJ acordaron dividir las iniciativas y tratar cada una en particular.
Te puede interesar: El PJ local no negociará los proyectos de financiamiento hasta las elecciones
La que primero envió el Ejecutivo fue la de la Ruta Nº 82, que ya fue aprobada. Pero, quedó un compromiso: discutir los demás proyectos pasadas las elecciones. Sin embargo, después de las vacaciones legislativas de julio, el oficialismo volvió a la carga: de hecho la semana pasada hubo un desfile de intendentes oficialistas para pedir el tratamiento de las obras con celeridad. En tanto, el PJ volvió a negarse a discutirlo hasta que transcurra la etapa electoral.
Al respecto, Cornejo declaró:


