En medio de convulsionadas jornadas económicas, el gobernador Alfredo Cornejo viajará 4 días a Costa Rica para promocionar turísticamente a la provincia y seguramente destinará los tiempos libres a cranear estrategias para la campaña provincial.

Te puede interesar: Una recargada Carrió volvió a "la campaña del miedo"

Como la vicegobernadora Laura Montero está de vacaciones en España, quedará a cargo de la provincia el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. 

En Casa de Gobierno aseguran que el viaje ya estaba previsto desde hace tiempo.

Según la información oficial, Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa,  en conjunto con la firma Copa Airlines participarán de distintas actividades promocionando el destino Mendoza, y el gobernador se reunirá también con el ministro de Ambiente y Energía de ese país, Carlos Manuel Rodríguez Echando, en lo que será la previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25, Conference of the Parties 2025), que se realizará en Chile en octubre próximo.

Para el viaje, Cornejo solicitó viáticos por $28.802,76, unos U$S 125 por día.

En el país caribeño lo recibirá una mendocina, la embajadora argentina en ese país, la lujanina Patricia Giménez, quien oficiará de anfitriona. 

Te puede interesar: Los docentes comenzarán a cobrar los nuevos valores del ítem zona

Igualmente antes de partir, Cornejo se encargó de organizar la agenda gubernamental que quedará en manos del senador Juan Carlos Jaliff, porque la vicegobernadora Laura Montero continúa de vacaciones en España y volvería el 28 o el 29 de este mes, según confirmó su entorno.

También instruyó a sus ministros de Gobierno, Lisandro Nieri y de Economía, Martín Kerchner a dar pelea en la discusión del congelamiento de las naftas, sobretodo para saber si la Nación pretende prolongar la medida y para conocer cómo piensa compensar a las provincias por las regalías que perderán con esa medida. De la reunión que mantengan ambos ministros en la tarde de este martes en Buenos Aires, dependerá si Mendoza se suma a las provincias que demandarán a la Nación por ese congelamiento.

Como estratega de la campaña provincial, Cornejo se fue sabiendo que el candidato a la gobernación Rodolfo Suarez participará del primer debate que organiza para este martes la Universidad Maza, y orquestó todo para que él siga ganando protagonismo en los actos políticos e incluso lidere una reunión con referentes y candidatos de toda la provincia que se realizará post debate.

Temas relacionados: