Diario Uno Política empleados públicos
Los fundamentos

Córdoba: licenciarán sin sueldo a los empleados públicos que no quieran vacunarse

La medida dispuesta por el Gobierno de Córdoba abarcará a los empleados públicos mayores de 60 años o con enfermedades de base, que no quieran vacunarse

Por UNO

El gobierno de Córdoba anunció que los empleados públicos de la provincia mayores de 60 años o que tengan enfermedades de base que no se vacunen contra el coronavirus serán obligados a tomarse licencia sin goce de haberes.

Lo aseguró el secretario general de la Gobernación, Julio Comello. El funcionario adelantó que por el momento la decisión alcanza a los empleados públicos mayores de 60 años con comorbilidades que “se niegan a recibir la vacuna”.

Seguir leyendo

El funcionario aclaró en declaraciones radiales, que la medida dispuesta se ampara en una resolución nacional de abril de este año emitida entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de Trabajo.

Plan Vacunacion Mayores de 60 años - Coronavirus Mendoza (22).jpg
La vacunación en Mendoza se mantiene a buen ritmo.

La vacunación en Mendoza se mantiene a buen ritmo.

La resolución “refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, detalló Comello.

De esta manera el Gobierno de Córdoba sostiene que los empleados públicos que integran ese grupo pueden ser convocados a trabajar de manera presencial una vez que estén vacunados.

De manera que si se les informa que tiene que ir a trabajar y se niegan a recibir la vacuna, “se les respeta ese derecho, pero se considerará inasistencia justificada y sin goce de haberes”, detalló el funcionario.

Las cifras de contagios

Según el último informe correspondiente a este jueves se produjeron 2.735 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas y 50 muertos.

La provincia viene de pasar unas cuantas semanas con un número récord de contagios y de fallecimientos, situación que obligó a tomar medidas restrictivas. Este miércoles el Gobierno confirmó que continúan las medidas restrictivas implementadas días atrás hasta el 8 de julio.

Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes.

Hasta ahora la provincia no tiene habilitado el turismo interprovincial.