Diario Uno > Política > Vialidad provincial

Conflicto entre el gremio de Vialidad provincial y el Gobierno: podrían volver a cortar la ruta 7

Referentes del gremio de empleados viales, Sitravi, se reunieron con dos ministros provinciales pero no llegaron a un acuerdo. Si no se abren paritarias, amenazan con volver a cortar la ruta 7

Luego de cortar la ruta internacional 7, y tras la negociación que llevó adelante el juez federal Walter Bento a media mañana, referentes del gremio de Sitravi, que representa a los trabajadores de Vialidad provincial, y los ministros de Gobierno, Víctor Ibáñez y de Hacienda, Lisandro Nieri, se reunieron en una instancia de conciliación. Sin embargo salieron de esa reunión pasadas las 14 sin llegar a un acuerdo. Los gremialistas esperan que se los convoque a paritarias, si eso no se da, después de las 18 volverían a cortar la ruta 7.

Te puede interesar...

Desde el Gobierno argumentan que no se los puede convocar a una paritaria porque hay una medida judicial, emitida por el juzgado Nacional Nº24, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obliga a aplicar una legislación laboral que proviene de la Federación FAT Vial, distinta a la que siempre estuvo vigente en Mendoza.

"Nos reunimos con el ministro Ibáñez y nos propuso que armáramos una comisión para que el año que viene pudiéramos discutir estas cuestiones y ver qué se va a aplicar. Mientras tanto no nos convocarían a paritarias y nos aplicaría el mismo aumento de la Administración Pública, sin pasar por paritarias, es decir por decreto. Esto pese a que somos un sindicato con personería gremial y con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación", comenzó diciendo Claudio Díaz, secretario general de Sitravi.

Según el gremialista -diario UNO intentó hablar con los representantes del Gobierno provincial, pero evitaron hacer declaraciones- el argumento oficial del Gobierno es que la sentencia del juzgado de CABA, obligaba a la provincia a respetar esa orden judicial que dice que para paritar el gremio debe estar afiliado a la Federación.

"Parece que nosotros que cumplimos con todos los requisitos como gremio estamos a expensas de lo que diga un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo que diga un juez de Mendoza no sirve para nada. Lo que deberían hacer es junto a nosotros defender la legislación provincial", se quejó Díaz y contó que el gremio que representa puso como horario límite las 18 de este lunes, sino recibían una convocatoria a paritarias, estaban dispuestos a volver a cortar la ruta internacional 7.

El conflicto, que ya generó un caos vehicular esta mañana con un corte de la ruta 7 que se extendió hasta las 10, cuando intervino Bento, amenaza con extenderse y habrá que esperar a ver qué decisión toman en el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.