"Nos reunimos con el ministro Ibáñez y nos propuso que armáramos una comisión para que el año que viene pudiéramos discutir estas cuestiones y ver qué se va a aplicar. Mientras tanto no nos convocarían a paritarias y nos aplicaría el mismo aumento de la Administración Pública, sin pasar por paritarias, es decir por decreto. Esto pese a que somos un sindicato con personería gremial y con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación", comenzó diciendo Claudio Díaz, secretario general de Sitravi.
Según el gremialista -diario UNO intentó hablar con los representantes del Gobierno provincial, pero evitaron hacer declaraciones- el argumento oficial del Gobierno es que la sentencia del juzgado de CABA, obligaba a la provincia a respetar esa orden judicial que dice que para paritar el gremio debe estar afiliado a la Federación.
"Parece que nosotros que cumplimos con todos los requisitos como gremio estamos a expensas de lo que diga un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo que diga un juez de Mendoza no sirve para nada. Lo que deberían hacer es junto a nosotros defender la legislación provincial", se quejó Díaz y contó que el gremio que representa puso como horario límite las 18 de este lunes, sino recibían una convocatoria a paritarias, estaban dispuestos a volver a cortar la ruta internacional 7.
El conflicto, que ya generó un caos vehicular esta mañana con un corte de la ruta 7 que se extendió hasta las 10, cuando intervino Bento, amenaza con extenderse y habrá que esperar a ver qué decisión toman en el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.