Diario Uno > Política > Aguinaldo

Confirman el pago de aguinaldo para estatales

Este viernes 18 cobrarán la segunda cuota del aguinaldo los empleados estatales de las áreas de Salud, Seguridad y Educación y también quienes perciban menos de $80.000

Tal y como lo había confirmado días atrás el mismo gobernador Rodolfo Suarez, este viernes 18 ya estará depositada la segunda cuota del aguinaldo para la totalidad de los empleados estatales de las áreas de Salud, Seguridad y Educación provinciales, y también a aquellos trabajadores de otras áreas que perciban hasta $80.000.

Así lo ratifico este jueves el Ministerio de Hacienda, que lidera Lisandro Nieri, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Haciendamdz/status/1339599528052191233

En el ministerio de Hacienda calculan que de este modo, cobrará este viernes aproximadamente el 75% de los empleados públicos mendocinos. El resto deberá esperar hasta el 18 de febrero para percibir la totalidad del sueldo anual complementario.

Vale recordar que los sueldos estatales más altos recién este mes están cobrando el aguinaldo correspondiente a junio por la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus en las cuentas estatales, que a mediados de año definió un pago escalonado de la primer cuota.

Para poder efectivizar este pago, que supone una erogación de $3.500 millones, el Gobierno apeló a la toma de créditos cortos y emitió a principios de este mes letras por más de $1.500 millones.