Diario Uno > Política > confinamiento

Confinamiento: ambas cámaras trabajarán de manera virtual

Por el confinamiento, la semana próxima las reuniones de comisión de ambas cámaras se harán de manera online al igual que la sesión de Diputados, el miércoles

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre el confinamiento estricto de nueve días a las que Mendoza adhirió, la Legislatura informó que la semana próxima las reuniones de comisión de ambas cámaras se realizarán de manera online al igual que la sesión de Diputados, el miércoles.

Así lo confirmaron las máximas autoridades legislativas, el vicegobernador Mario Abed, y el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, quienes además informaron que el personal del Poder Legislativo realizará home office, tal como se trabajó el año pasado durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el caso de Diputados, durante la sesión sólo estarán presentes además de su presidente, los secretarios Legislativo, Carolina Lettry, y Habilitado, Pablo Narváez, además de los directores de las distintas áreas.

En marzo de 2020 ambas cámaras aprobaron resoluciones internas que permiten el uso de las nuevas tecnologías para continuar de manera normal el desarrollo del trabajo legislativo y realizar sesiones virtuales. De esta forma, pese a las nuevas restricciones de circulación dispuestas desde este sábado y hasta el 30 de mayo, no se verá afectada la labor de los legisladores y legisladoras, quienes podrán presentar proyectos, hacer seguimiento de expedientes y participar de reuniones y sesión, de manera remota.

Seguir leyendo