Reuniones en el Senado

Con Francos empoderado, el radicalismo pelea los últimos ajustes de cara al dictamen por la Ley Bases

Es el interlocutor directo con los senadores dialoguistas. En reuniones a contrarreloj, se hacen tachones en el borrador. A las 15 están citadas las comisiones

La intención del oficialismo es que este miércoles, del plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales salga el dictamen de la Ley Bases para que sea tratada en el recinto. El radicalismo, con los mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suarez, mantiene las últimas reuniones para efectuar ajustes al borrador.

Temprano a la mañana de este miércoles ya estaban reunidos para trabajar sobre las modificaciones que surgieron el martes en el encuentro que el nuevo Jefe de Gabinete Guillermo Francos mantuvo con los líderes de bloques dialoguistas.

De esa reunión con Francos, hoy interlocutor directo del oficialismo con los senadores, participaron el radical Eduardo Vischi; Luis Juez, del PRO ; y los peronistas antikirchneristas Carlos Espínola y Juan Carlos Romero; además de los libertarios Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche.

francos senadores.jpg

Puntualmente, según pudo saber Diario UNO, los detalles que se están afinando en la mañana de hoy tienen que ver con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y con condiciones para la moratoria y el blanqueo de capitales.

"Lo positivo para Mendoza es que ese blanqueo será coparticipable", señalaron.

Entre otros puntos que ya se acordaron se encuentra el bloqueo sindical, que quedó fuera del proyecto que recibió media sanción en Diputados tras el reclamo que formuló la CGT. Ese artículo establece penas de 6 meses a 3 años de prisión a quienes bloqueen el acceso a empresas y sería reincorporado en el Senado.

Lo que también se acordó por pedido del radicalismo dialoguista son algunos pequeños cambios en las normas laborales que tienden a la preservación del empleo público para embarazadas y personas enfermas.

Los pedidos del radicalismo en el Paquete Fiscal

Entre los cambios que se están evaluando, y que aún no están cerrados, el radicalismo propuso que el 100% del impuesto a las Ganancias sea deducible de los intereses de los créditos hipotecarios.

También pidió que se mantenga el monotributo social, que el proyecto original suspende. El Poder Ejecutivo hizo una contrapropuesta que podría ser aceptada por la oposición.

ucr ley bases paquete fiscal.jpg

Según cuentan desde el Senado, habría cierto consenso para sumar estas modificaciones al dictamen aunque aún no está nada definido.

La intención del oficialismo, como dijimos, es que este mismo miércoles se firme el despacho en comisiones pero los números, a esta hora, no dan.

ucr ley bases paquete fiscal propuestas.jpg

Temas relacionados: