Legislatura provincial

Con el titular del PAMI en el recinto, senadores protagonizaron una nueva sesión repleta de chicanas

Martín Sevilla se presentó espontáneamente para responder sobre los subsidios que otorgó el PAMI en Mendoza. El radicalismo había hecho un pedido de informes sobre ello luego de que el PJ reclamara por la citación de Ibañez por el caso Bonarrico

La sesión de senadores en la Legislatura de Mendoza volvió a estar marcada por un paso de comedia. Oficialistas y opositores se enfrentaron una vez más por la entrega de subsidios y se chicanearon mutuamente.

El bloque de Cambia Mendoza, a través de su presidente Martín Kerchner, había pedido informes sobre los subsidios otorgados por la delegación del PAMI a los centros de jubilados.

Como respuesta, el peronismo organizó la presentación de Sevilla en la Legislatura para que sea interpelado por los legisladores del oficialismo, pero estos la rechazaron por improcedente sin aceptar alterar el orden del día ya previsto para la sesión de este martes.

martín kerchner pami.jpg
Martín Kerchner había pedido informes sobre los subsidios otorgados por la delegación del PAMI a los centros de jubilados.

Martín Kerchner había pedido informes sobre los subsidios otorgados por la delegación del PAMI a los centros de jubilados.

Sevilla contra Ibañez por los subsidios del Gobierno

El caso Bonarrico y el subsidio de al menos $18 millones que el Gobierno convino con su Fundación, siendo éste legislador de Cambia Mendoza, aún sigue dando coletazos en la Legislatura.

Mientras la Justicia resuelve las presentaciones y la Oficina de Ética Pública mantiene el secreto de sumario en la investigación, en la Legislatura la oposición sigue reclamando la presencia del ministro de Gobierno Víctor Ibañez, que fue quien firmó el acuerdo con el pastor Bonarrico.

Como respuesta a los pedidos de la oposición, el radicalismo pidió que Martín Sevilla dé a conocer todos los subsidios que durante su gestión en el PAMI se han entregado a centros de jubilados.

En lugar de esperar a que el pedido de informes se trate en el recinto, Sevilla se presentó en la Legislatura.

"Me apersoné para ser interpelado y contestar todas las preguntas y dudas que tengan, pero Kerchner rechazó el pedido del senador Ilardo para que procedan", le dijo a Diario UNO explicando los motivos de su presencia en la Casa de las Leyes.

"Lo cierto es que la Legislatura no tiene facultades para pedir informes al PAMI porque es un organismo nacional que rinde cuentas ante el Congreso pero, como servidores públicos, entiendo que tenemos que someternos a controles", dijo.

"Ibañez debería hacer lo mismo pero parece que tiene cosas que esconder", chicaneó como lo había hecho por redes sociales.

Respecto de aquel pedido de informes que aún no se formaliza, de todas maneras Sevilla aseguró que ya tiene a un equipo trabajando para presentarlo y que también será dado a conocer públicamente. "Ellos (por los legisladores radicales) siembran dudas con el fin de esconder lo que hicieron", se quejó.

El peronismo lo festejó como un triunfo

Tras abandonar la sesión, como ya lo habían hecho la semana pasada (tanto en Senadores como en Diputados), a los legisladores del Frente de Todos y al propio Martín Sevilla se los vio satisfechos por cómo se sucedieron los hechos.

Desde el oficialismo trataron la presentación del titular del PAMI como un "show mediático". Mientras que desde el propio PJ mendocino consideraron que, de esta manera, se dejó "en offside a Ibañez".

►TE PUEDE INTERESAR: El Ministerio de Seguridad preadjudicó las viandas para los presos y pagará $4.457 millones por 2 años