Diario Uno Política San Rafael
Obras públicas

Con $2.000 millones remodelarán el aeropuerto de San Rafael

En abril de 2022 comenzarán las obras de remodelación total del aeropuerto de San Rafael. Invertirán $2.000 millones

Por UNO

Después de 24 años, el aeropuerto de San Rafael será totalmente remodelado. Para ello se hará una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos destinados a una obra que se iniciará en abril de 2022 aunque este año comenzarán los trabajos preliminares.

La iniciativa prevé la ampliación del complejo que hoy cuenta con 850 metros cuadrados, a 1.850 metros cuadrados, es decir mil más. Se dispondrá de un nuevo balizamiento y la refuncionalización de la pista.

Seguir leyendo

El anuncio fue realizado por el diputado nacional Omar Félix, del Frente de Todos luego de una reunión en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de que también participó el intendente Emir Félix, hermano del legislador peronista que en las próximas elecciones legislativas irá como precandidato a diputado provincial.

https://twitter.com/omarchafifelix/status/1424760094017966087

Se aclaró que si bien las obras iniciarán en abril de 2022, se prevé para este año el comienzo de estudios y proyectos ejecutivos previos a la ampliación, modernización y refuncionalización de la terminal Santiago Germanó.

Aeropuerto de San Rafael.1jpg.jpg
La reunión en la que se dio a conocer el plan de remodelación del aeropuerto de San Rafael.

La reunión en la que se dio a conocer el plan de remodelación del aeropuerto de San Rafael.

Las obras

Además de la parte arquitectónica se incorporará nueva tecnología para mejorar el manejo de equipajes. El objetivo es mejorar la capacidad y el nivel de servicio para pasajeros.

En la pista se mejorarán las condiciones de fricción. Se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.

Por otra parte se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios.

Finalmente se intervendrá el módulo de oficinas, depósitos, talleres para equipos de mantenimiento y servicios de rampa.

Temas relacionados: