Inmunización en Mendoza

Cómo será la logística de vacunación a 8.000 empleados de servicios públicos

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, contó que la logística de vacunación de esos empleados se hará con los sindicatos y las empresas de servicios

Con un cargamento de más de 85.000 vacunas de AstraZeneca en Mendoza la estrategia de vacunación se amplió a diversos sectores que aguardaban por sus dosis, entre ellos los empleados de los servicios públicos, como son los choferes de colectivos, metrotranvía, taxis y remises, transportes escolares y plataformas electrónicas como los que trabajan en empresas que prestan diversos servicios. En este caso la logística de vacunación será distinta a la que viene aplicando el Gobierno y no habrá que inscribirse para recibir la dosis.

https://twitter.com/NatalioMema/status/1399673181871431680

Como se trata de un grupo muy diverso, de los cuales algunos pudieron acceder a la vacuna por la edad o por alguna comorbilidad, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, admitió que están depurando las listas con el aporte de los sindicatos y las empresas de servicios, pero se trataría de un grupo de unos 8.000 empleados los que recibirían ahora su dosis de AstraZeneca.

"Hemos empezado a depurar las listas con los sindicatos y las empresas para ir identificando los que ya se han vacunado y los que restan vacunarse. Esto tiene una logística distinta porque la gran mayoría están trabajando las 24 horas, por lo que necesitamos una logística de vacunación que se acople a la actividad. La vacunación la hace el ministerio de Salud, pero no tienen que inscribirse en ningún lado, lo vamos a coordinar con las empresas y los gremios", adelantó Mema en Medio día de Radio Nihuil.

Entre los cambios que puede exigir la vacunación a este sector de empleados está la posibilidad de poder vacunarlos de noche, para no interferir con sus prolongados horarios laborales.

En el caso de los choferes de transportes escolares, que dependen directamente de la Secretaría de Servicios Públicos, se los convocará con un mail para brindarles el turno y lugar de vacunación, y se pretende que la vacunación que está prevista para las empresas se agua y energía eléctrica, también se extienda a aquellos empleados del servicio de gas natural, que aunque no son de empresas provinciales, prestan sus servicios en Mendoza. En principio, todos esos empleados del Gran Mendoza podrían ser inmunizados en el estadio Arena Aconcagua.

Quienes controlarán la vacunación

Según detalló Mema, no sólo la secretaría de Servicios Públicos hará el control de cómo y a qué empleados se vacuna, sino que a esa tarea se sumarán también los entes reguladores que se abocarán a revisar las listas que aporten las empresas de servicios y controlarán a quienes falta vacunar.