Diario Uno Política Elecciones Mendoza 2021
Elecciones legislativas 2021

Colectoras: los furiosos mensajes del radicalismo contra Bento

El juez federal Walter Bento avaló el uso de las colectoras por parte del Frente de Todos y provocó la furia del radicalismo

Por UNO

El senador nacional y pre candidato a diputado Nacional por Cambia Mendoza, Julio Cobos y el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, se descargaron contra el juez federal Walter Bento luego de que este avalara el uso de colectoras por parte del Frente de Todos en Mendoza y pidiera investigar si el gobernador Rodolfo Suarez ha incurrido en algún delito con su candidatura a senador nacional.

Seguir leyendo

Inmediatamente, el actual senador nacional añadió: "Nada que sorprenda, siempre el juez Bento falló a favor del Frente de Todos".

El presidente del radicalismo mendocino, Tadeo García Zalazar, también apuntó contra Bento por la resolución

"Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos, decisiones que siempre favorecen al Peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo".

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1424720519400656902

En la resolución que se dio a conocer este lunes, Bento rechazó las impugnaciones de Cambia Mendoza y del Partido Federal contra "la adhesión material de los modelos de boletas presentadas por las listas intervinientes de los partidos ‘Compromiso Federal’ y de las alianzas ‘Frente de Todos’ y ‘Vamos! Mendocinos’.

También se rechazó la impugnación de Cambia Mendoza por la inclusión de imágenes de Perón, Evita y Néstor Kirchner en las boletas del Frente de Todos.

Pero el rechazo más importante y que puso furioso al radicalismo fue por el uso de colectoras que habilitó Bento.

La resolución completa