Desde el 31 de diciembre

Claudio Moroni anticipó el fin de la doble indemnización y la prohibición de despidos

El ministro de Trabajo expresó que "fueron dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria"

Por UNO

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunció que es "altamente probable" que el Gobierno no prorrogue la doble indemnización y la prohibición de despidos después del 31 de diciembre, ya que se "está normalizando la situación económica y el empleo en la Argentina".

El funcionario aseguró: "Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

Claudio Moroni.jpg
Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

Para el ministro "fueron dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria y como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

"Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia", destacó Claudio Moroni.

Sin embargo, el funcionario explicó que si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se extienden o no las medias.

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron algunas de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno.

marcha despidos cuarentena
La prohibición de despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena por Covid 19 y aún está vigente.

La prohibición de despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena por Covid 19 y aún está vigente.

La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero fue extendida y está vigente hasta el 31 de diciembre próximo. En la última prórroga, el Poder Ejecutivo dispuso un tope de $500.000 para el recargo.

A su vez, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena por Covid 19 y aún está vigente.

Por su parte, hace un mes, el presidente Alberto Fernández también había admitido que ambas medidas no se volverían a extender.

"Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo", enfatizó el jefe de Estado.